Asistencia a Adultos

iStock 1318466797
Las personas mayores de 21 años se consideran adultos, ya que esta edad permite asegurar que disponen de un repertorio amplio de actitudes, valores, habilidades y experiencias, con las cuales se desenvuelven de manera habitual en su vida laboral, social, familiar y personal.


Si su estado emocional habitual es la tranquilidad y la calma, podemos asegurar que poseen una buena calidad de vida y que no necesitan servicios psicológicos.

La situación es diferente cuando se encuentran en situaciones prolongadas de miedos, irritabilidad, enfado, tristeza o ansiedad. Cuando se dan estos casos, las personas consideran que “viven mal” y consideran la posibilidad de recibir ayuda de un profesional de la Psicología.

iStock 1015399670
iStock 1015399806

Por ello, mi tarea como psicólogo es tratar de comprender esa compleja red de conductas, sentimientos y pensamientos que traes a consulta, para así tratar de darte las soluciones que buscas. 

¿Cómo hago mi trabajo con personas adultas?

Cuando recibo una solicitud de atención a una persona mayor de 21 años, actúo del modo siguiente:

  • Tras recibir una solicitud de consulta, en la que se me indica el motivo de la misma, acuerdo una primera entrevista.
  • Inicio un proceso de recogida de información mediante una entrevista de valoración de la situación, con la administración de cuestionarios que me permitan conocer de manera rápida y fiable algunas características de la persona en consulta, así como las circunstancias de su entorno, las cuales pueden contribuir a la explicación de su situación actual.
  • Analizo la situación global, elaborando una explicación posible de su problema.
  • Una vez acordada con mi cliente esta explicación, planifico un conjunto de acciones, que le expongo, indicando el fundamento de cada una de ellas, su finalidad y el tiempo o número de consultas que pueden ser necesarias para la resolución o mejora del problema consultado.
  • Por lo general, inicio mi trabajo con una consulta semanal durante cuatro semanas, para continuar con una consulta cada dos semanas durante uno o dos meses y una consulta cada tres o cuatro semanas durante otros dos o tres meses.
  • Una vez hemos logrado el objetivo inicial de éxito, que puede conseguirse en un período de tres a cuatro meses en total, propongo un seguimiento, de manera presencial o telefónica, durante los seis meses siguientes.

Para cualquier duda al respecto podemos concretar una sesión informativa, gratuita y sin compromiso, de unos 15 a 20 minutos. También puedes escribirme a través del formulario de contacto.

¿Alguna duda?

Haz tu consulta sin compromiso

Si tienes alguna duda puedes escribirme sin compromiso. Te responderé lo más pronto posible.

Información protección de datos Samir Boudahou El Yazidi.

  • Finalidades: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: No están previstas cesiones de datos.
  • Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en contacto@psicologosamirby.com.
  • Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Avisos Legales.