Psicólogo Consultor
Me llamo Samir y me siento muy orgulloso de mi profesión de psicólogo.
Cuando mis amistades y clientes me han preguntado sobre el origen de mi interés por la Psicología, mi respuesta ha sido la siguiente:
Desde mi infancia destacaba mi interés por resolver “puzzles”, los rompecabezas de toda la vida, así como, también, observar a los demás a través del visor de una vieja cámara de fotos o de unos prismáticos.
La primera afición se puede explicar por mi interés por encontrar el sentido a elementos dispersos, lo que se asemejaría años más tarde a encontrar las explicaciones a los fenómenos de la naturaleza. Y la conducta humana es uno de esos fenómenos naturales.
La segunda, que podría considerarse puro “voyeurismo”, debe interpretarse como un interés temprano por las personas y sus comportamientos en diversas situaciones.
Ambas aficiones pudieron haberme llevado al estudio de la Biología, la Física, la Química, la Zoología, u otras Ciencias Naturales, pero mi educación en valores humanos me acercó más a las personas y a la posibilidad de ayudarlas a superar sus dificultades. Así que mis pasos se encaminaron a la Facultad de Psicología de la UNED, donde finalicé mis estudios con la Mención en Psicología de la Salud. Posteriormente, he seguido ampliando mi formación con otros Cursos, Seminarios, Talleres y Congresos.
Mi trabajo profesional se desarrolla en el marco de la Psicología Conductual, concretamente, para quienes la conocen, la Psicología Cognitivo Conductual Avanzada. Esta es la denominación adoptada por el Prof. E. Manuel García Pérez y el equipo que lidera con la Prof. Ángela Magaz, el Grupo ALBOR-COHS, con quienes continúo mi formación.
La Psicología Cognitivo Conductual Avanzada representan el estado más actual de la Psicología Científica, con las mejores técnicas y estrategias para ayudar a Menores, Jóvenes y Adultos a resolver sus dificultades.